El aceite de la vida

Películas que debes ver si eres estudiante de medicina o médico

1. El Doctor (The Doctor), 1991 de la directora Randa Haines
En esta película, el protagonista en este caso un Doctor, es diagnosticado con Cáncer, como pueden imaginarlo su vida cambia por completo, ya que ahora él es el paciente, lo cual cambia su visión del sistema de salud por completo.

Screen shot 2010-11-16 at 8.54.44 AM

 

2. Amar la vida (Wit), 2001, una película de Mike Nichols
Esta historia trata de una estricta profesora llamada Vivian la cual es diagnosticada con Cáncer terminal y pasa el resto de sus días en una cama de hospital , mientras es el conejillo de indias de 2 médicos investigadores los cuales han olvidado algunos códigos de ética, excelente si quieren llorar un rato y reflexionar.

Wit,_2001_film

3. Patch Adams (1998)
Esta película está basada en una historia real del Dr. Patch Adams, un doctor como ningún otro, el cual basaba su lema en el que no hay mejor medicina que el humor y las risas, para los que quieran saber una curiosidad el verdadero Dr. Patch Adams visitó el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde en Guadalajara (México) en el año 2003

10325140_704384412968336_3900297184905248704_n

(fotografía: Hospital Civil Fray Antonio Alcalde)

4. El aceite de la vida (Lorenzo´s oil)

Esta película trata sobre la enfermedad que padece Lorenzo Adrenoleucodistrofia (ALD) la cual  es un trastorno peroxisomal que produce desmielinización cerebral, disfunción axonal de la médula espinal que conduce a una paraplejía espástica, insuficiencia suprarrenal y, en algunos casos, insuficiencia testicular. Pero el trama principal de la película es la lucha de su padre por conseguir un tratamiento para la enfermedad.

El aceite de la vida

5. El experimento de Tuskegee (Miss Ever´s Boys)

Una película muy interesante, sobre todo para aquellos que gustan de la investigación , sobre todo en enfermedades infecciosas, epidemiología y salud pública. Es una película que nos muestra la falta de bioética hace algunos años , en un experimento , en el cuál se utilizaron seres humanos como objetos de una investigación sin sentido, sobre Sífilis. No es una película muy conocida , pero sí muy interesante en verdad sí pueden veánla!

Miss_Evers'_Boys_cover_art

6. Despertares

Ésta película es sin duda es un clásico , es una película protagonizada por Robin Williams y Robert De Niro , la cual trata sobre un neurólogo, el cual increíblemente solo se ha dedicado a la investigación , pero nunca ha tenido contacto médico-paciente. Este neurólogo ingresa a trabajar en un hospital en el cuál descubre que los pacientes que están en catatonia conservan algunos reflejos. Después de investigar descubre que son secuelas de una encefalitis letárgica, el Doctor entonces comienza a investigar con los pacientes los beneficios de la L-DOPA en sus pacientes.

nt_13_Despertares-en-Blu-ray-interior3

7. Manos milagrosas (La historia de Ben Carson)

Esta película trata de la vida del Neurocirujano Ben Carson el cuál fue el jefe del servicio de Neurología Pediátrica en el Hospital Johns Hopkins , lo interesante de la película no son solo los logros de este Doctor , al implementar nuevas técnicas quirúrgicas en el campo de la neurocirugía , si no de su historia de perseverancia , dedicación y logros.

manos

8. Contagio

De nuevo si gustan sobre la epidemiología , esta película es muy entretenida, trata sobre una pandemia , de algo totalmente desconocido que se ha ido expandiendo por todo el mundo , rebasando toda frontera, es muy interesante pues hablan de los aspectos epidemiológicos e inclusive de las técnicas de investigación  y los protocolos de aislamiento de la pandemia en la OMS y la CDC

contagio-poster

9. Pathology

La verdad ésta película no tiene mucho de científico ,de hecho casi nada pero está algo entretenida si no tienen nada que hacer un domingo por la noche , trata de residentes de medicina forense y patología que hacen unos juegos medio extraños , como les digo no tiene casi nada de ciencia.

Pathology (Patología) [DvdRip-Avi] [Latino] [Varios Servidores]

10. Una mente brillante

Esta la debes de ver si gustas de la psiquiatría , pues nos habla de un genio el cuál tiene una vida algo extraña y sobre todo tiene esquizofrenia , muy interesante , más de suspenso que de psiquiatría pero pues si están en eso puede interesarles.

user_size_2155

PD:

– Pueden encontrar las primeras 2 completas en YouTube

– La 6,7 y 10 las pueden ver en Netflix

Disfruten !